Geely debuta en Chile con tres modelos

Miércoles, 28/11/2018
America Economia

Tras el anuncio realizado en agosto, Geely inició su esperada comercialización en Chile de la mano de Automotores Fortaleza. Se trata del fabricante de automóviles con sede en Hangzhou, China, que en 2010 adquirió Volvo y que actualmente posee el 100% de la marca Lynk & Co, además de ser accionista de Daimler AG. 

“Actualmente Geely es el 13° grupo automotriz más grande a nivel mundial y tienen un plan de desarrollo y crecimiento muy importante tanto en China como en el resto del mundo. Es una marca diferente, que gracias a la compra de marcas como Volvo y Lotus ha podido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos, lo que va a ser percibido rápidamente por los consumidores”, aseguró Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza.

En su ingreso a Chile de la mano de Automotores Fortaleza, Geely llegó con un ambicioso plan de expansión, que parte con la introducción de tres modelos que ya están disponibles en todo el país.

El primero es el Emgrand7, un sedán mediano de diseño moderno, con suficiente espacio como para trasladar hasta cinco pasajeros y contar con un amplio maletero con una capacidad de carga de 680 litros. 

Mecánicamente viene equipado con un motor de 1.800 cc que eroga 130 caballos de fuerza a 6.200 rpm y 170 Nm de torque a 4.400 revoluciones. Dependiendo de la versión, este propulsor puede ir asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una CVT, que se encargan de traspasar la potencia al eje delantero.

El Geely Emgrand7 llegó a Chile en dos versiones con un equipamiento de serie que incluye doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, cinturones de tres puntas para todos los asientos, anclaje Isofix, y sensor de estacionamiento trasero. 

La versión con caja automática agrega a esto asistente de frenado (HBA), control de ascenso (HHC), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), computador de a bordo con pantalla a color, control de velocidad crucero y volante multifunción. Se comercializará entre los $7.690.000 de la versión GC MT y cierra en los $9.290.000 de la GC AT.

Modelos SUV. La gama de SUVs que ofrece Geely parte con el atractivo GS, el que apunta a un público juvenil que busca diseño, confort y tecnología, en un vehículo altamente confiable y cómodo.

Sus dimensiones alcanzan los 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Cifras que le permiten ofrecer un amplio y moderno habitáculo, así como un maletero con una capacidad de carga de 330 litros.

A Chile llegó en dos versiones que comparten una motorización de 1.800 cc con 133 caballos de fuerza y 170 Nm de torque a 4.400 rpm, el que según la versión puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o próximamente a una automática de doble embrague también de seis relaciones.

En materia de seguridad, el Geely GS incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos y sensor de retroceso, a lo que las versiones más equipadas suman airbags de cortina y laterales, asistente de frenado (HBA), cámara de retroceso y controles de ascenso (HHC), estabilidad (ESC) y de tracción (TCS).

Para el confort de sus ocupantes, en tanto, el Geely GS incluye en todas sus versiones climatizador, kit eléctrico completo, computador de a bordo con pantalla LCD de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, sistema de audio con lector MP3 y puerto USB y volante multifunción.  La lista de precios del Geely GS parte en los $8.990.000 de la versión GB MT, y sigue en $9.790.000 de la GC MT.

El otro modelo SUV es X7 Sport, un modelo pensado para las familias, que destaca por su amplitud, equipamiento, seguridad y tecnología. 

El Geely X7 Sport llegó a Chile con dos motorizaciones disponibles. La primera es un propulsor de 2 litros que genera 141 hp y 178 Nm de torque entre las 4.000 y 4.500 rpm, que va asociado a una caja manual de seis marchas.

La segunda, tiene 2,400 cc y va unido a una transmisión automática de seis velocidades, que traspasa la potencia al eje delantero en el caso de las versiones GS y GL, y hacia ambos en la variante GT.

Este SUV mediano cuenta con un amplio equipamiento que incluye de serie doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado, control de ascenso y descenso, dos anclajes Isofix, sensor de estacionamiento trasero, kit eléctrico completo, asientos tapizados en piel sintética, climatizador, sistema autohold, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, freno de estacionamiento electrónico, botón encendido, sistema “Keyless-Entry”, llantas de aleación aro 17, pantalla táctil de 8” a color con sistema MirrorLink y volante multifunción. 

El Geely X7 Sport inició su comercialización en Chile con una lista de precios que parte en los $11.290.000 y cierra en los $14.190.000 de la versión GT.

Los tres modelos ya están disponibles a lo largo de la red de concesionarios de Automotores Fortaleza con una garantía de cuatro años ó 100.000 kilómetros.
En cuanto a las expectativas de venta, Cristóbal Lessmann afirmó que “esperamos comercializar más de 2.000 unidades en 2019 como marca, de las cuales 40% correspondería al modelo GS, 40% al X7 Sport y 20% al Emgrand7”.  

Origenes. Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Geely Auto Group vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO.

La compañía emplea a más de 30.000 personas, opera 12 plantas y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros.

La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, vio su volumen de ventas aumentar a 765,000 unidades en 2016 con el objetivo de ventas de 2017 fijado inicialmente en 1 millón de unidades y luego revisado a 1.1 millones de unidades. En 2017, Geely Auto Group vendió 1.247.116 unidades, un aumento del 63% con respecto al año anterior y superó el objetivo revisado de ventas de 2017 en un 12,7%. Para 2018, Geely Auto Group ha establecido su objetivo anual de ventas en 1,58 millones de unidades, un aumento del 27% respecto del año anterior.

Comentarios