General Motors se va de Tailandia

Jueves, 20/02/2020
Reuters

General Motors comenzará a despedir a unos 1.500 empleados en Tailandia en junio, después de anunciar la venta de sus plantas de producción en el país, dijo el miércoles un funcionario del gobierno.

GM dijo el lunes que vendería sus dos plantas en la provincia industrial oriental de Rayong al Great Wall Motor de China. Sus últimos movimientos para retirarse de Asia también incluyeron reducir sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda.

Jak Punchoopet, asesor del Ministro de Trabajo, dijo que todos los empleados de las plantas de Rayong serían despedidos bajo los términos del acuerdo de venta de GM con Great Wall.

"El acuerdo era solo para la venta de las plantas y no incluía la transferencia de empleados", dijo.

"Su plan es despedir a 1,000 empleados en la línea de fabricación de autopartes en junio, y luego alrededor de 300 a 400 en la línea de ensamblaje en octubre", dijo Jak. El resto del personal de las dos plantas sería despedido hacia fines de 2020, dijo.

"Todo se hará antes de fin de año".

GM cumplirá con la ley laboral tailandesa y proporcionará indemnización por despido a los empleados afectados, dijo Jak, y agregó que la compañía también otorgará una bonificación adicional de cuatro meses a todos los empleados.

Great Wall Motor, uno de los mayores fabricantes de vehículos utilitarios deportivos de China, dijo que venderá automóviles de la base tailandesa como parte de sus planes para globalizarse y aprovechar la industria automotriz del sudeste asiático, para la cual Tailandia es un centro.

El representante de GM en el sudeste asiático, Sean Poppitt, dijo que la información del Ministerio de Trabajo de Tailandia era "ampliamente correcta" y remitió preguntas sobre si algún empleado podría ser contratado de nuevo a Great Wall Motor.

Comentarios