GM abre fábrica de baterías en Shanghai

Miércoles, 06/06/2018
Agencia Xinhua

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors (GM) ha inaugurado una planta de ensamblaje de baterías en Shanghai que dará apoyo a la creciente fabricación de autos eléctricos de la compañía en China.

La fábrica la operará la empresa mixta SAIC-GM, y es la segunda del fabricante americano.

"Vamos a seguir ampliando nuestra gama de vehículos eléctricos en China con distintas alternativas que engloban varios rangos y tamaños", dijo el martes el presidente de GM China, Matt Tsien.

GM ha lanzado en China tres nuevos modelos de vehículos de nuevas energías de sus populares marcas Cadillac, Buick y Baojun.

Tsien indicó que GM previó presentar 10 modelos de este tipo en el país asiático en el periodo 2016-2020, y doblar el número total para 2023, visto que China está asumiendo un "papel decisivo" en la eliminación de las emisiones de gases de autos.

Fabricantes internacionales como Telsa y BMW o las firmas chinas Geely y BYD tratan de introducirse en el mercado chino de vehículos de nuevas energías. Volkswagen anunció que lanzaría 40 modelos en el mercado chino hasta 2025.

China es desde 2015 el país que más vehículos de nuevas energías fabrica y vende anualmente. Al cierre del año pasado, las ventas acumuladas superaron los 1,8 millones de unidades, más de la mitad del total mundial.

China se ha comprometido a poner techo a sus emisiones de carbono para 2030 y está preparando una agenda para la eliminación de autos que usen gasolina y diésel. 

Comentarios