Honda dejará de ensamblar autos en Argentina en 2020

Miércoles, 14/08/2019
Reuters

La automotriz nipona Honda decidió frenar la producción de automóviles en su fábrica de Argentina a partir de 2020, para enfocar su unidad local solo en el montaje de motocicletas, informó el martes.

“Con productos suministrados por medio de la utilización de recursos globales de Honda, HAR (Honda Argentina) continuará con la comercialización de automóviles y de los servicios de post-venta en el país”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que la decisión se debe a que Honda busca “reforzar la coordinación y la colaboración interregional, optimizando la asignación y la capacidad productiva de automóviles globalmente”.

La fábrica argentina de la automotriz japonesa está localizada cerca de la ciudad de Buenos Aires y emplea alrededor de 1.000 trabajadores. La unidad produce vehículos desde 2011. Actualmente ensambla el todoterreno HR-V. 

Aunque ni la página web internacional de Honda ni el sitio web argentino de la compañía subieron esta información, la compañía difundió en Argentina un comunicado dando a conocer la decisión.

En este se indica que Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, "evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados".

"Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas", prosigue la comunicación.

"Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina".

"Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general", concluye la información oficial.

Comentarios