Honda obtiene nuevos récords en producción de automóviles

Jueves, 29/06/2017
AméricaEconomía

El gigante automotriz japonés Honda entregó los datos de producción y ventas de atomóviles hasta mayo de este año.

En su reporte, la compañía indica que la producción en Japón para el mes de mayo de 2017 tuvo un incremento de año contra año por segundo mes consecutivo, desde abril de 2017.

La producción en regiones fuera de Japón tuvo un incremento año contra año por primera vez en dos meses, desde marzo de 2017, estableciendo un récord de mayor producción para un mes de mayo. Esto incluye el récord de mayor producción para un mes de mayo en Asia y en China.

La producción mundial tuvo también un incremento año contra año por primera vez en dos meses, desde marzo de 2017, estableciendo también un récord de más producción para un mes de mayo.

El total de ventas domésticas en el mercado japonés para el mes de mayo de 2017 tuvo un decremento año contra año por primera vez en dos meses (desde marzo de 2017).

El registro de nuevos vehículos tuvo también un decremento año contra año por primera vez en tres meses, desde febrero de 2017, mientras que las ventas de mini-vehículos experimentaron un incremento año contra año por primera vez en cuatro meses, desde enero de 2017.

Los más vendidos. El FREED fue el cuarto con mayores ventas de la industria entre los registros de nuevos vehículos para el mes de mayo de 2017, con ventas de 8.626 unidades, en tanto que el N-BOX fue el auto más vendido de la industria en la categoría de mini-vehículos, para el mes de mayo de 2017, con ventas de 13.119 unidades.

El N-WGN quedó en el noveno lugar de ventas entre los más vendidos, con ventas de 5.317 unidades.

Las exportaciones de Japón en mayo de 2017 tuvieron un incremento año contra año por primera vez en cinco meses, desde diciembre de 2016.

Honda de México. En México, Honda tiene dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo.

La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Accord, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey; así como los Acura ILX, TLX, NSX, RDX y MDX.

Comentarios