Hyundai apuesta al hidrógeno como el combustible limpio de futuro

Martes, 18/06/2019
America Economia

El Vicepresidente Ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, llamo a una acción inmediata para garantizar una "Tierra sostenible" en su discurso ante los Ministros de Energía del G20 esta semana, en Karuizawa, Japón.

En su calidad de Copresidente del Consejo del Hidrógeno, EVC Chung se dirigió a los responsables políticos mundiales en el almuerzo oficial de la 'Reunión Ministerial del G20 sobre Transiciones Energéticas y Medio Ambiente Mundial para el Crecimiento Sostenible'.

Allí, Chung destacó que las palabras y los resultados de los estudios por sí solos no son suficientes para avanzar en la transición a la energía limpia.

El vicepresidente ejecutivo compartió su creencia de que una "sociedad impulsada por el hidrógeno" era "la solución más viable" para una transición energética exitosa. Al enfatizar que para el 2050, el hidrógeno podría representar casi una quinta parte del total de la energía consumida, instó a los líderes de todos los sectores, más allá de la energía y el transporte, a unirse al Consejo del Hidrógeno para demostrar el potencial del hidrógeno para abordar las necesidades energéticas mundiales.

Dejó en claro que el hidrógeno puede ayudar a los gobiernos a brindar beneficios significativos para sus ciudadanos, seguridad energética, medio ambiente y economía.

Al citar el informe del Consejo del Hidrógeno, "Hidrógeno, ampliación de escala", Chung dijo que cuando se implementa a escala, el hidrógeno reduciría las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente seis gigatones en comparación con los niveles actuales y contribuiría a aproximadamente el 20% de la reducción requerida para limitar el fenómeno del calentamiento global a dos grados centígrados.

Sobre la potencial contribución económica que podría hacer el hidrógeno, agregó que el hidrógeno podría crear un mercado de US$2.5 billones, así como proporcionar empleo a más de 30 millones de personas.

El discurso de Chung fue seguido por comentarios de otros miembros del Consejo del Hidrógeno: Takeshi Uchiyamada, Presidente de Toyota y Benoît Potier, Presidente y CEO de Air Liquide que también representa al Consejo del Hidrógeno como copresidente.

Uchiyamada destacó cómo el Consejo del Hidrógeno está trabajando en más de 20 proyectos a gran escala y multimillonarios para llevar el hidrógeno al mercado masivo. En tanto que Potier pidió a los gobiernos del G20 que trabajen juntos para integrar el hidrógeno en sus estrategias, políticas y regulaciones de transición energética.

En un evento exclusivo para inversionistas celebrado el mismo día antes de la reunión ministerial del G20, EVC Chung también hizo referencia al valor de una colaboración sólida entre las partes interesadas clave. En un discurso de bienvenida, alentó a empresas, inversores y gobiernos a iniciar discusiones sobre cómo crear el entorno adecuado y poner a disposición las herramientas adecuadas para impulsar este cambio. Durante este evento solo por invitación, los miembros del Consejo del Hidrógeno presentaron una selección de proyectos multimillonarios concretos que actualmente está desarrollando la industria.

Lanzado en el Foro Económico Mundial en Davos en 2017, el Consejo del Hidrógeno es la primera iniciativa de un CEO mundial de su tipo para fomentar el papel de las tecnologías del hidrógeno en la transición energética global. La coalición de 60 miembros de todos los sectores de la industria y mercados clave representa en conjunto los ingresos totales de más de GBP 2.6 billones y cerca de 4.2 millones de empleos en todo el mundo.

El Consejo del Hidrógeno ayuda a facilitar la colaboración entre las partes interesadas clave, organiza eventos orientados a la promoción internacional y educa al público sobre el pragmatismo del hidrógeno. Hasta la fecha, el Consejo ha publicado tres estudios que exploran el papel del hidrógeno en la transición energética que detalla la visión integral del potencial a largo plazo del hidrógeno y una hoja de ruta para el despliegue.

Sobre el Consejo. Lanzado en el Foro Económico Mundial en Davos en 2017, el Consejo del Hidrógeno es la primera iniciativa de un CEO mundial de su tipo para fomentar el papel de las tecnologías del hidrógeno en la transición energética global. La coalición de 60 miembros de todos los sectores de la industria y mercados clave representa en conjunto los ingresos totales de más de £ 2.6 billones y cerca de 4.2 millones de empleos en todo el mundo.

El Consejo del Hidrógeno ayuda a facilitar la colaboración entre las partes interesadas clave, organiza eventos orientados a la promoción internacional y educa al público sobre el poder del hidrógeno. Hasta la fecha, el Consejo ha publicado tres estudios que exploran el papel del hidrógeno en la transición energética y detallan una visión integral del potencial a largo plazo del hidrógeno y una hoja de ruta para el despliegue.

Comentarios