Hyundai considera aumentar participación en joint venture chino

Martes, 22/10/2019
Reuters

Hyundai Motor está considerando aumentar su participación en su empresa conjunta en China, Sichuan Hyundai Motor, entre los diversos planes que se están considerando para la unidad, dijo el martes el fabricante de automóviles de Corea del Sur.

La medida de Hyundai seguiría la tendencia de los fabricantes de automóviles extranjeros de aumentar la propiedad en el mercado de automóviles más grande del mundo desde que Beijing relajó las reglas el año pasado.

Volkswagen AG está explorando las perspectivas de comprar una gran participación en su socio chino de empresa conjunta de vehículos eléctricos, dijeron las fuentes a Reuters, mientras que BMW acordó comprar el control de su principal empresa conjunta en China.

Hyundai está revisando varios planes para fortalecer la competitividad de la empresa conjunta en las cambiantes condiciones del mercado en China, dijo la firma en un comunicado enviado por correo electrónico, sin dar más detalles.

Sichuan Hyundai Motor, que fabrica camiones y autobuses de carga, es propiedad conjunta de Hyundai y el Grupo Automotriz Sichuan Nanjun de China, con una participación del 50% cada uno.

El fabricante de vehículos comerciales está luchando con las bajas ventas, ya que vendió solo alrededor de 2,500 vehículos de enero a septiembre de este año.

Comentarios