Hyundai presentará un auto de carreras eléctrico

Martes, 03/09/2019
America Economia

Hyundai Motorsport se está preparando para presentar su primer auto de carreras eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) la próxima semana.

El auto, diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, hará su debut durante el día de prensa del Salón de Frankfurt, que se realizará el 10 de septiembre. El lema del IAA, “Driving Tomorrow”, lo convierte en la plataforma perfecta para que Hyundai Motorsport muestre su último programa de automovilismo, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Hasta ahora no se conoce el look final del modelo, solamente se ha difundido por parte de la compañía un teaser promocional con el automóvil cubierto por una sábana y un científico que, emulando al doctor Frankenstein, conecta el auto a la corriente para darle vida en los cuarteles generales de la compañía.

Desde su inicio en 2012, Hyundai Motorsport se ha consolidado en los rallyes y carreras de pista. La compañía amplió sus operaciones con una división personalizada Customer Racing en septiembre de 2015, a partir de la cual desarrolló los competitivos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

El paso de Hyundai Motorsport hacia la electromovilidad destaca la ambición y las credenciales de la compañía, así como su pasión por la tecnología de punta, todo respaldado por la marca de alto rendimiento de Hyundai, N.

Tras la primera aparición virtual del nuevo auto eléctrico el mes pasado, Hyundai Motorsport ha lanzado un segundo video de adelanto en sus redes sociales, ambientado en su taller Customer Racing por la noche y presentando al actual campeón de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR, Gabriele Tarquini.

“Después de una reacción positiva a nuestro nuevo proyecto eléctrico, estamos entusiasmados de presentar el auto en el IAA. Marcará la continuación de nuestro viaje en el automovilismo, comenzando un nuevo capítulo, a medida que adoptemos nuevas aventuras. El futuro parece brillante y esperamos revelar más en Frankfurt la próxima semana”, señaló Andrea Adamo, director del equipo. 

El grupo Hyundai Motor. La firma surcoreana Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística, finanzas, TI y servicio.

Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp. Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para todos.

Comentarios