Hyundai y Kia apuestan a subir 11% sus ventas en 2021

Martes, 05/01/2021
Reuters

Hyundai Motor Co de Corea del Sur y su afiliada Kia Motors Corp pronosticaron el lunes que las ventas de vehículos globales combinadas aumentarán un 11,5% en 2021 después de caer durante dos años consecutivos.

Su objetivo de 7,08 millones de vehículos se produce después de que la pandemia de coronavirus hiciera que las ventas cayeran un 12% el año pasado a un mínimo de una década de 6,35 millones de vehículos. Ese resultado también es más del 20% de un pico alcanzado en 2015.

Si bien los fabricantes de automóviles no han cumplido con sus predicciones de ventas durante los últimos seis años, los analistas describieron el objetivo de este año como realista. Las acciones de Hyundai Motor también subieron un 8% el lunes, impulsadas por las esperanzas de los inversores de fuertes ventas de automóviles eléctricos este año.

Kona Electric de Hyundai ha sido un punto brillante para el fabricante de automóviles, y los analistas dicen que las ventas han sido sólidas a pesar de un retiro mundial después de una serie de incidentes de incendios.

Kevin Yoo, analista de eBEST Investment & Securities, agregó, sin embargo, que si bien los mercados automotrices clave como Estados Unidos y Europa han comenzado a dejar atrás lo peor de la pandemia, la competencia en autos eléctricos solo aumentará.

"Se espera que otros importantes fabricantes de automóviles presenten una ola de nuevos vehículos eléctricos en un esfuerzo por cumplir con las regulaciones ambientales de los gobiernos, así como para ponerse al día con Tesla", dijo.

Después del cierre del lunes, Hyundai dijo que un trabajador había muerto en un accidente en una fábrica de Corea del Sur. La planta acaba de ser remodelada para construir un nuevo vehículo eléctrico, el Ioniq 5, que será el primer modelo de Hyundai que utilice una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos.

No estaba claro de inmediato cuándo se reanudará la producción.

Comentarios