India detecta colusión en la industria de rodamientos

Viernes, 05/06/2020
Reuters

El organismo antimonopolio de la India dictaminó que las unidades de AB SKF de Suecia, Schaeffler AG de Alemania y Tata Steel Ltd, junto con la firma local National Engineering Industries, son culpables de colusión y fijación de precios de bolas de rodamientos para vehículos.

La Comisión de Competencia de la India (CCI) comenzó una investigación sobre el asunto en 2017 después de recibir información de que las entidades habían estado coludiendo sobre los precios de los rodamientos entre 2009 y 2014, para transferir mayores costos de materia prima a los clientes del sector automotriz.

En una orden de 36 páginas emitida el viernes, el CCI dijo que "declara culpables a NEI, Schaeffler, SKF y Tata Bearing" de contravenir las leyes antimonopolio del país.

Sin embargo, agregó que había decidido no imponer una sanción, diciendo que "los fines de la justicia se cumplirían si las partes cesaran el comportamiento de ese cartel y desistieran de caer en él".

La orden de CCI mostró que el caso se inició después de que Schaeffler presentara en 2017 una llamada solicitud de clemencia, en la cual las compañías buscan sanciones menores y divulgan sus actividades.

Más tarde, National Engineering Industries también presentó una declaración similar bajo el programa de clemencia, según la orden de CCI.

La división de rodamientos de Tata Steel, SKF, Schaeffler y National Engineering Industries no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El año pasado, el brazo de investigaciones de CCI concluyó que SKF India, Schaeffler India, la unidad de rodamientos de Tata Steel y National Engineering Industries habían infringido la ley antimonopolio al discutir y acordar precios.

Comentarios