Indonesia fabricará motos eléctricas

Martes, 28/08/2018
America Economia

La constructora ligada al gobierno indonesio, PT Wijaya Karya (Wika), a través de PT Gesits Technologies Indo (GTI), anunció esta semana que planea producir 50.000 motocicletas eléctricas este 2018.

El director presidente de Wika, Tumiyana, dijo en Yakarta  que el modelo de motocicleta eléctrica Gesits, que significa Garansindo Electric Scooter ITS, se lanzará en septiembre, anunció el medio local The jackarta Post.

"El próximo año, produciremos alrededor de 100,000 a 150,000 unidades", dijo, citado por kompas.com, y agregó que el objetivo de producción aumentaría continuamente en los años siguientes.

El Gesits es un scooter automático diseñado con un motor eléctrico de 5 kilovatios que puede funcionar de 80 a 100 kilómetros (km) con una carga. El tiempo de carga es entre 1.5 y tres horas.

En 2016, Gesits pasó una prueba de 1.200 km desde Yakarta a Bali con una serie de revisiones realizadas en 2017.

Las motocicletas, producidas con un 89% de materiales locales, se fabrican en una fábrica de montaje en Cileungsi, Bogor, Java Occidental.

Anteriormente, el CEO de GTI, Harun Sjech, dijo que, por el momento, el mercado objetivo eran las empresas y las personas que ya habían realizado pedidos. 

Comentarios