Industria automotriz de India se triplicará en diez años

Lunes, 10/07/2017
America Economia

La industria atomotriz de la India crecerá 3,5 veces en el período 2015-2026, indicó el ministro de industrias pesadas, Girish Shankar.

“Recientementente terminamos de definir el plan automotriz 2016-2026, basado en la cooperación público-privada, y hemos definido el sendero de crecimiento que aspiramos a alcanzar" , afirmó Shankar durante la muestra ASSOCHAM Auto Forum & Awards 2017 en Nueva Delhi.

“Este plan también busca definir la trayectoria de la evolución de ecosistema automotriz en la India, incluyendo las fechas clave para regulaciones específicas y políticas que se aplicarán a un amplio rango de parámetros que tocan a la industria", precisó el secretario de Estado.

Como resultado de esta visión conjunta, se espera que en diez años a futuro la industria atomotriz local sea capaz de más que triplicar su crecimiento, considerando un crecimiento interno anual del PIB de entre el 6 y el 7,5% para todo el período.

Dada además la relevancia del sector automotriz y su contribución a la economía india, el ministro afirmó que esta industria impulsa la demanda y el crecimiento de otros sectores manufactureros.

De ahí que se haya denominado a este sector como el motor de los programas "Make in India" y "Skill India", que apunta a crear más de 65 millones de nuevos empleos.

Comentarios