Industria automotriz india sufre efectos del Coronavirus

Lunes, 02/03/2020
Reuters

Los fabricantes de automóviles indios Mahindra y Mahindra Ltd y Tata Motors dijeron el domingo que su suministro de piezas de China se vio afectado, debido a las consecuencias de los brotes de coronavirus.

"A partir de marzo, anticipamos que el desafío en el suministro de piezas continuará durante unas pocas semanas, antes de volver a la normalidad", dijo Veejay Ram Nakra, Jefe de Ventas y Marketing de la división automotriz de M&M en un comunicado de prensa.

Tata Motors dijo en un comunicado de prensa que también se había visto afectado por interrupciones en el suministro debido al brote de coronavirus en China, y que estaba trabajando para mitigar la situación.

Junto con Maruti Suzuki, el mayor fabricante de automóviles de la India, ambas compañías informaron el domingo una disminución en las ventas en febrero, en comparación con el año anterior.

M&M dijo que sus ventas nacionales habían caído un 42%, mientras que Tata Motors reportó una caída del 34%. Maruti Suzuki dijo que sus ventas domésticas totales cayeron un 1.6% en febrero respecto al año anterior.

Comentarios