Itochu invertirá en Singulato

Miércoles, 29/08/2018
Reuters

La casa comercial japonesa Itochu Corp invertirá un poco más de US$ 9 millones en Singulato Motors, una startup china inteligente de vehículos eléctricos conectados, un acuerdo que podría llevar a nuevas asociaciones con fabricantes y proveedores de automóviles japoneses, afirmaron este miércoles dos fuentes familiarizadas con el asunto este miércoles.

Explicaron que aunque la participación de Itochu será pequeña, el acuerdo debería crear oportunidades para Singulato, en el que Intel Corp también tiene una pequeña participación.

Esas oportunidades podrían incluir la cooperación con empresas japonesas, incluidos algunos de los fabricantes de automóviles de Japón, que están luchando para cumplir con las estrictas cuotas de producción de China para los coches eléctricos de batería.

"Este acuerdo abre para Singulato un posible acuerdo de cooperación con uno o dos fabricantes de automóviles o proveedores de partes japoneses", dijo una de las dos personas.

Ambas fuentes declinaron ser nombradas porque no están autorizadas para hablar con los reporteros.

Como suele ocurrir con los avances en materia de negocios y adquisiciones, Itochu no reveló el tamaño de su inversión en Singulato y una portavoz de Singulato en Beijing no quiso hacer ningún comentario.

Itochu sí dijo en un comunicado que ve una oportunidad única para que compañías como Singulato ingresen al mercado automotriz gracias a su cambio hacia la tecnología de propulsión electrificada, que debería sacudir una industria todavía basado en gran medida en el motor de combustión interna convencional.

Itochu planea aprovechar su conocimiento y experiencia en comercialización y venta minorista de automóviles para ayudar a acelerar el desarrollo de Singulato en China, que está emergiendo rápidamente como un mercado primario para vehículos electrificados.

Singulato planea comenzar a producir y vender su primer modelo, un SUV totalmente eléctrico llamado iS6, para fines de 2018.

Comentarios