Japón instala su empresa número mil en México

Lunes, 22/05/2017
AméricaEconomía

Nucor-JFE Steel se transformó este año en la empresa mil en instalarse en México, ocasión celebrada por autoridades de ambos países.

Con una inversión de US$270 millones, esta compañía, que se ubicará en Silao, Guanajuato, tendrá una capacidad de producción de 400 mil toneladas de láminas de acero galvanizado para automóviles, generando con ello 300 empleos.

La edificación de la planta comenzó este año, pero recién estará produciendo a capacidad completa en 2019 y su mercado serán industrias armadoras de la región.

Nucor-JFE Steel México es el resultado de la coinversión entre JFE Steel Corporation, de Japón, y Nucor, una firma estadounidense.

Japón es el tercer socio comercial de México, después de los Estados Unidos y Canadá, y uno de cada tres vehículos exportados por el país es japonés. Por ende se explica la relevancia que tiene el hito para el gobierno local.

Además, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, Japón es el principal inversionista asiático en México. 

Para el presidente de JFE-Steel Americas, Tad Yamaguchi, el reconocimiento que recibieron es en general una mención para todo el sector industrial de Japón.

El embajador nipón en México, Akira Yamada, aseguró que los inversionistas de su país consideran a la nación mexicana cxomo un lugar prometedor para la inversión, razón por la cual están interesados en constribuir al desarrollo económico y social mediante la creación de empleos formales y de la la transferencia tecnológica, la formación de recursos humanos y el fortalecimiento de la competitividad de este país americano.

Comentarios