K-pop, la nueva estrategia de Hyundai

Lunes, 04/03/2019
America Economia

El K-pop o Por Coreano ya no conoce fronteras. No solo es que sus grupos aporten con casi US$3.600 millones a su economía, ahora se han aliado con la mayor líneas de automóviles.

Hyundai Motor Company dio a conocer recientemente un video teaser de la nueva campaña mundial de fanáticos de BTS en su pantalla principal de publicidad en Piccadilly Circus en el centro de Londres, intensificando su colaboración con BTS, un grupo de K-pop de siete miembros de Corea del Sur.

Hyundai Motor se unió a la campaña global mostrando un video exclusivo en su pantalla de Piccadilly Circus. La campaña se ha lanzado con teasers en siete ciudades de todo el mundo: Hong Kong, Seúl, Tokio, Los Ángeles, Nueva York, París y Londres.

El video exclusivo está disponible para verlo en la pantalla de Piccadilly Circus del 22 de febrero al 10 de marzo.

BTS fue nombrado embajador de la marca global del nuevo modelo de SUV Palisade de Hyundai en noviembre, después de aparecer en un video de introducción especial. El grupo de K-pop de renombre mundial también asistió a la 61ª edición de los Premios Grammy en Los Ángeles este mes, llegando al nuevo SUV Palisade de ocho plazas.

La nueva campaña para fanáticos tiene como objetivo anunciar el lanzamiento de 'ARMYPEDIA (www.armypedia.net)', un sitio que archiva seis años de recuerdos que BTS ha compartido con sus fanáticos desde su debut. El contenido del sitio incluirá elementos como artículos de blog, fotografías y videos que son propiedad de sus fanáticos de todo el mundo.

La palabra compuesta "ARMYPEDIA" se compone de dos palabras "ARMY", el nombre de BTS "fandom" y "Wikipedia", la enciclopedia en línea. Los fanáticos podrán grabar sus propios recuerdos en ARMYPEDIA resolviendo 2,080 piezas de rompecabezas QR distribuidas globalmente en línea y fuera de línea.

"Esta es una gran oportunidad para que Hyundai Motor aumente la competitividad de la marca entre la generación Y y la generación Z", dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai Motor.

En tanto que el grupo BTS dijo estar "muy contentos de tener la oportunidad de comunicarnos con los fanáticos a través de esta nueva y creativa campaña mundial de fanáticos".

Comentarios