Las ventas de Hyundai se desploman en mayo

Lunes, 01/06/2020
Reuters

La firma surcoreana Hyundai Motor Co, dio a conocer este el lunes que sus ventas provisionales de mayo cayeron un 39% interanual, con ventas por 217.510 vehículos en todo el mundo, ya que el brote de coronavirus continuó afectando su demanda en mercados clave.

Sin embargo, las ventas aumentaron aproximadamente un 30% desde los 167.693 vehículos comercializados gobalmente en abril.

Sus ventas nacionales aumentaron un 5% interanual, lideradas por modelos populares como el sedán Grandeur y nuevos modelos como el nuevo Elantra y el sedán G80 de la marca premium Genesis.

Sin embargo, las ventas en el extranjero cayeron un 50% en el año debido a la débil demanda de automóviles por la desaceleración de las actividades económicas derivadas de COVID-19, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur en mayo cayeron un 54% en el año a pesar de la reanudación secuencial de las ventas en los concesionarios en los principales países, debido al aumento del inventario de las bajas ventas en el mes anterior y la disminución de la demanda en los principales mercados como Estados Unidos y Europa, dijo el Ministerio de Comercio. en un comunicado separado el lunes.

La compañía hermana de Hyundai Motor, Kia Motors, anunció ventas provisionales en mayo de 160.913 vehículos, un 33% menos que hace un año, mientras que sus ventas nacionales aumentaron un 19% interanual, las ventas en el extranjero cayeron un 44%.

Juntos, son el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Comentarios