Maruti Suzuki India dejará de fabricar vehículos a diesel

Viernes, 26/04/2019
Reuters

Maruti Suzuki India anunció el jueves que dejaría de fabricar todos los autos diésel a partir de abril del próximo año y pronosticó una tasa de crecimiento débil para el año fiscal en curso, culpando a los precios inciertos del combustible y al inicio de normas de emisiones más estrictas.

Los fabricantes de automóviles deberán invertir en la actualización de su tecnología, incluso para los autos diesel, para cumplir con las normas de emisiones más estrictas de la India que entrarán en vigencia el próximo año.

“A partir del 1 de abril, no tendremos ningún auto diesel a la venta. "Dependiendo de cómo reaccionen los clientes ... si descubrimos que hay un mercado para los autos diésel (después de que se apliquen las nuevas normas de emisión) lo desarrollaremos en un tiempo razonable", dijo el presidente RC Bhargava a los periodistas en una conferencia de prensa.

El mayor fabricante de automóviles del país, en su mayoría propiedad de la japonesa Suzuki Motor Corp, dijo que esperaba que la producción y las ventas aumenten entre un 4 y un 8% para el año financiero que comenzó en abril.

El año pasado, la compañía apuntó a una tasa de crecimiento del 10% para las ventas, pero las transacciones reales aumentaron solo un 6,1%, dijo la compañía en un comunicado.

Si bien el pronóstico de crecimiento de Maruti Suzuki está en sincronía con el panorama más amplio de la industria, los altos niveles de descuento de Maruti dieron como resultado márgenes trimestrales "decepcionantes", dijo el analista Ashutosh Tiwari de Equirus Securities en Mumbai.

Rendimiento de la compañía. "Parece que la tendencia (margen) continuará este año", dijo Tiwari.

Maruti Suzuki vio que los márgenes de EBITDA del cuarto trimestre cayeron a 10.8% desde alrededor del 12.5% en el mismo trimestre del año pasado. Los márgenes de EBITDA para el año cayeron a 14% desde 15.9 % hace un año.

El fabricante de automóviles dijo que vendió 458.479 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que significa una baja de 0,7%.

La compañía, que ayudó a aumentar la propiedad de automóviles en la India hace casi cuatro décadas con su icónico modelo Maruti 800, desde entonces también ha agregado autos como los hatchback Baleno y Alto.

Sin embargo, Maruti Suzuki observó un crecimiento negativo en las ventas en los mercados urbanos, dijo Bhargava.

El creciente uso de servicios de taxi basados ​​en aplicaciones como Ola y Uber Technologies Inc., el crédito más estricto y la incertidumbre del mercado antes de las elecciones generales de la India han afectado a la industria automotriz, perjudicando las ventas de automóviles privados.

Esto ha provocado una feroz batalla por la participación en el mercado, lo que obligó a las empresas a introducir promociones pesadas para atraer compradores.

Las ganancias netas de Maruti Suzuki para el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, pero cayeron un 5% a US$ 256 millones respecto al año anterior.

Los ingresos totales por operaciones aumentaron un 1,4% y sus acciones cerraron con una baja de 1,59%. Las acciones tocaron un mínimo de más de tres semanas antes de la sesión.

Comentarios