MAXUS entrega 300 vehículos a Chile

Lunes, 26/06/2017
Agencia Xinhua

El fabricante automotor chino MAXUS despachó recientemente desde el puerto de Shanghai 250 camionetas T60 con rumbo a Chile, con lo que completó la entrega de las primeras 300 unidades al país sudamericano.

Chile se ha convertido en el primer mercado extranjero del modelo T60, cuya preventa será en julio y su venta oficial en septiembre.

La entrada de MAXUS T60 en el país austral no solo amplía el portafolio de la compañía y fortalece la influencia de sus productos y su marca allí, sino que también sirve como una vitrina hacia los demás mercados de la región.

Por las vías chilenas ya circulan tres series de vehículos, V80, G10 y T60, con un total de 14 modelos. Entre enero y mayo, Chile hizo un pedido por 103 unidades de V80, 105 de G10 y 352 de T60, en total 560 unidades.

El fabricante, fundado el 21 de marzo de 2011, es una filial de propiedad absoluta de SAIC, con un capital registrado de 2.350 millones de yuanes. En 2017, su capacidad de producción anual llegará a 200.000 unidades.

En los últimos años, la compañía ha trabajado con dedicación en su empeño por incrementar su cuota de mercado en el extranjero. Para esto, ha establecido fábricas de montaje y empresas mixtas en Malasia y Tailandia, y sus productos hoy hacen presencia en más de 30 países y regiones, entre ellos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

En abril de 2013, MAXUS celebró una exposición en Chile, con el fin de acelerar su expansión en el mercado sudamericano.

En la actualidad, MAXUS está esforzándose para mejorar en innovación y transformación, y está dedicada de lleno tanto al desarrollo de motores tradicionales como de automóviles de nuevas energías.

Además, está promoviendo la personalización de productos inteligentes y el perfeccionamiento de su modelo empresarial para satisfacer las demandas de todo tipo de clientes. 

Comentarios