Mercado chino mantiene a Volkswagen y BMW como líderes

Viernes, 25/05/2018
Agencia Xinhua

La prosperidad de los negocios en China ayudó a los fabricantes alemanes de autos Volkswagen y BMW a defender sus posiciones de líderes en la industria de autos global durante el primer trimestre de 2018, señala un estudio de la firma contable Ernst & Young (EY) publicado este viernes.

Volkswagen, con sede en Wolfsburg, encabezó la lista internacional en términos de ventas e ingresos totales, mientras que BMW de Múnich logró el primer lugar en rentabilidad.

Los hallazgos se basan en una comparación del desempeño de los 16 mayores fabricantes mundiales de autos en el primer trimestre del año.

La proporción entre ingresos y utilidades operativas se midió en 12% en BMW, seguido por Suzuki (11,0%) y Daimler (8,4%). Volkswagen superó a Toyota con los mayores ingresos y ventas, pero se ubicó en segundo lugar detrás de su principal rival japonés en utilidades operativas.  

El experto en automóviles de EY Peter Fuss indicó que el sólido desarrollo operativo de Volkswagen y de BMW se logró a pesar de los vientos en contra en el plano monetario generados por la reciente apreciación del euro.

"Las utilidades y los márgenes de utilidades se mantuvieron en alto nivel y el crecimiento en ventas muestra que la trayectoria (de las dos compañías) es la correcta", dijo Fuss.

EY indica que los pujantes negocios en China una vez más fueron el motor clave del crecimiento de los fabricantes alemanes de autos.

Las firmas fueron capaces de prevenir la competencia local  cada vez más firme al mantener e incluso expandir su liderazgo en el segmento de alto nivel del mercado chino. En consecuencia, Asia oriental se ha convertido en un componente vital de las estrategias corporativas globales de Volkswagen, BMW y Daimler.

Comentarios