Mercedes-Benz retirará coches en China por problema en barra de dirección

Viernes, 21/07/2017
Agencia Xinhua

Mercedes-Benz retirará 5.173 automóviles importados en China debido a un problema en la barra de dirección, según la autoridad de control de calidad del país asiático.

Mercedes-Benz Automotive Sales presentó el plan de retirada de todoterrenos clase G, fabricados entre el 25 de julio de 2012 y el 20 de enero de 2017, a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

El volante no podría funcionar bien debido a la ausencia de tornillo de fijación universal en el fondo de la barra de dirección, lo que implicaría un posible riesgo.

La retirada comenzará el 5 de agosto de este año. La compañía reemplazará las piezas gratuitamente.

El anuncio de la retirada sucedió menos de una semana después que Mercedes-Benz anunciase el 15 de julio que había comenzado la retirada de 16.301 automóviles importados modelos Clase A, Clase B y Clase CLA en China por problemas de freno y menos de un mes tras el anuncio de una partida defectuosa de airbags.

Los fabricantes chinos y globales retiraron 4,49 millones de coches defectuosos en los primeros cinco meses de este año, frente a los 11,34 millones de todo 2016.

Comentarios