Mitsubishi planea rescate de Chiyoda

Lunes, 06/05/2019
Reuters

El comerciante japonés Mitsubishi Corp y el MUFG Bank planean rescatar a la compañía de ingeniería de planta Chiyoda Corp con una línea de vida de 1.400 millones de dólares, apostando por un cambio impulsado por una mayor demanda de GNL, informó el lunes el periódico Nikkei.

Chiyoda, uno de los principales constructores de plantas de gas natural licuado (GNL) del mundo, ha luchado contra las pérdidas después de que un huracán azotara su proyecto Cameron LNG en Luisiana.

Sin embargo, se observa un cambio global del carbón que aumenta la demanda de gas natural, y Royal Dutch Shell ha pronosticado que el comercio global de GNL aumentará un 11% a 354 millones de toneladas este año. Mitsubishi ha dicho que espera que ese crecimiento también impulse un aumento en los proyectos de GNL.

Mitsubishi, que ya ha rescatado a Chiyoda dos veces y tiene una participación del 33,4 % en la compañía de ingeniería, proporcionará la mayor parte de los US$1.360 millones, a través de una colocación privada de nuevas acciones preferentes y préstamos, según el informe

El banco MUFG, parte de Mitsubishi UFJ Financial Group, proporcionará financiamiento adicional, dijo.

Chiyoda dijo que estaba en conversaciones, pero aún no se había tomado una decisión. También dijo que su pérdida de todo el año probablemente sería mayor de lo que se había previsto anteriormente.

Comentarios