Nissan Japón llamará a sus accionistas

Lunes, 17/12/2018
Reuters

Renault SA envió una carta a su socio Nissan Motor Co Ltd, instando al fabricante de automóviles japonés a que convoque a una reunión de sus accionistas "tan pronto como sea posible", informó el domingo el Wall Street Journal.

El director ejecutivo adjunto de Renault, Thierry Bollore, envió una carta fechada el 14 de diciembre al director general de Nissan, Hiroto Saikawa, diciendo que la acusación de Nissan había creado “riesgos significativos” para el fabricante de automóviles francés y la alianza Renault-Nissan, informó el medio estadounidense.

"Creemos que un foro de accionistas sería la mejor manera de abordar estos asuntos de manera abierta y transparente", citó el WSJ a Bollore en la carta.

La semana pasada, los fiscales japoneses acusaron oficialmente a Nissan por su papel en el escándalo de mala conducta financiera que involucró a su derrocado presidente Carlos Ghosn, quien está acusado de conspirar para subestimar su compensación en aproximadamente la mitad de los US$88,21 millones otorgados durante cinco años a partir de 2010. 

Renault posee el 43.4% de Nissan, que a su vez posee una participación del 15% en su compañía matriz pero sin derecho a voto.

El portavoz de Renault, Frederic Texier, se negó a comentar sobre el informe del WSJ.

Comentarios