Nissan recortaría 20 mil empleos globalmente

Viernes, 22/05/2020
Reuters

Nissan Motor Co está considerando recortar 20,000 empleos de su fuerza laboral global, enfocándose en Europa y los países en desarrollo, informó Kyodo el viernes, mientras el fabricante de automóviles japonés lucha por recuperarse de la caída de las ventas de automóviles.

Los posibles recortes se producen cuando Nissan se prepara para anunciar su estrategia actualizada a medio plazo la próxima semana.

Las ganancias en el fabricante de automóviles se han estado tambaleando durante los últimos tres años, y la pandemia de coronavirus solo ha acumulado urgencia y presión para renovar los esfuerzos para reducir el tamaño y cambiar la empresa.

Nissan declinó hacer comentarios sobre el informe de Kyodo.

El fabricante de automóviles dijo en julio del año pasado que reduciría a 12,500 empleados, casi el 10% de su fuerza laboral de 140,000. Si Nissan eleva eso a la cifra más alta, rivalizaría con los 20,000 empleos que perdió durante la crisis financiera mundial en 2009.

Incluso antes de la propagación del coronavirus, las ventas y ganancias de Nissan se habían desplomado y se estaba gastando en efectivo, lo que lo obligó a reducir un agresivo plan de expansión llevado a cabo por el derrocado líder Carlos Ghosn.

Como resultado, se centrará en fortalecer la cooperación con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp de Francia, para hacer un mejor uso de las fortalezas regionales y tecnológicas de los tres fabricantes de automóviles y consolidar las capacidades de producción.

El ministro de finanzas de Francia reoconicó este viernes que el futuro de Renault estaba en juego si no recibe ayuda muy pronto, mientras que Mitsubishi informó a principios de esta semana una caída del 89% en las ganancias anuales en el año que terminó el 31 de marzo.

Reuters informó que la administración de Nissan se ha convencido de que debe ser mucho más pequeña y que probablemente reducirá 1 millón de automóviles de su objetivo anual de ventas, mientras que ve un papel más importante para Estados Unidos y China en las ventas de automóviles.

Nissan también planea reducir su negocio en Europa y centrarse en SUV y vehículos comerciales, informó Reuters.

Comentarios