Nissan retiraría 400.000 vehículos defectuosos

Lunes, 18/11/2019
Reuters

La firma japonesa Nissan Motor Co Ltd. ha dicho que está retirando del mercado 394,025 automóviles en los Estados Unidos por un defecto en el sistema de frenos, lo que causa preocupación de que una fuga de líquido de frenos podría provocar un incendio.

La fuga en las placas de circuitos internos provocará una advertencia para los conductores, que si se ignora puede provocar un incendio en "casos raros", dijo Nissan en una presentación fechada el 8 de noviembre con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) con el número de retiro 18V -601.

"... si se ignora la advertencia y el vehículo continúa funcionando en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un cortocircuito eléctrico en el circuito del actuador, lo que en raras ocasiones puede provocar un incendio", dijo el fabricante de automóviles japonés. dijo.

El retiro, que fue informado el viernes por los medios estadounidenses, incluye sedanes Maxima de 2016 a 2018, crossovers de lujo Infiniti QX60 de 2017 a 2019, SUV Murano de 2015 a 2018 y SUV Pathfinder de 2017 a 2019, según el documento.

El documento no menciona si el defecto del sistema de frenos realmente causó incendios o lesiones.

Según los informes, la compañía también dijo que estaba trabajando para solucionar el problema y que se notificará a los propietarios de los automóviles afectados a principios del próximo mes.

"Una vez que el remedio esté disponible, los propietarios recibirán una carta de notificación final pidiéndoles que traigan su vehículo a un concesionario autorizado de Nissan o minorista de INFINITI para que se complete el trabajo de reparación sin costo alguno para piezas o mano de obra", dijo a NPR en un comunicado enviado por correo electrónico. .

El desarrollo se produce menos de dos meses después de que NHTSA abrió una investigación preliminar sobre 553,000 vehículos utilitarios deportivos Nissan Rogue después de informes de que sus sistemas automáticos de frenado de emergencia se activaron sin advertencia u obstrucción.

Las inspecciones inadecuadas de los frenos, los volantes, las mediciones de velocidad y la estabilidad del vehículo también hicieron que la compañía emitiera un retiro de varios miles de vehículos en Japón a fines del año pasado.

En septiembre, la compañía retiró 1.3 millones de vehículos para solucionar un problema con sus pantallas de cámara de respaldo.

Comentarios