Porsche retira 42 mil vehículos en China

Lunes, 10/06/2019
Agencia Xinhua

El fabricante alemán de automóviles Porsche retirará 42.070 vehículos vendidos en el mercado chino desde el 7 de octubre, debido a potenciales riesgos de incendio.

Los coches afectados, todos importados, son del modelo Panamera, y fueron fabricados entre el 1 de noviembre de 2010 y el 13 de septiembre de 2016, precisó la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.

Debido al sellado defectuoso en la unidad de control del ventilador del acondicionador de aire, el agua en el aire podría penetrar en ella, lo que podría causar un cortocircuito. En casos extremos, esto podría originar un incendio, explica un comunicado publicado por la entidad en su página web.

La compañía que comercializa estos deportivos en China comenzará a revisar los autos en el listado de retirada desde el 24 de junio y añadirá cintas de sellado y relés de uso temporal para reducir el riesgo de corto.

Posteriormente, a partir del 7 de octubre, sustituirá la unidad de control del ventilador de todos los carros afectados sin costo alguno para los propietarios.

Comentarios