Repuntan las ventas de autos chinos

Martes, 13/10/2020
Reuters

Las ventas de automóviles en China marcaron un sexto mes consecutivo de ganancia, rebotando un sólido 12,8% en septiembre, ya que el mercado de vehículos más grande del mundo se recupera de los mínimos alcanzados durante el bloqueo del coronavirus.

Esta época del año, conocida como “septiembre dorado, octubre plateado”, suele ser un punto álgido en las ventas de la industria, y los consumidores se aventuran a realizar compras después de haber permanecido alejados de las salas de exposición durante los sofocantes meses de verano.

Las ventas alcanzaron los 2,57 millones de vehículos el mes pasado, pero aún bajaron un 6,9% en lo que va de año a 17,12 millones de vehículos, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

“Según nuestras comprobaciones del canal de distribuidores, el crecimiento en el impulso se extendió hasta la Semana Dorada de octubre, ya que las ventas minoristas superaron las expectativas de los distribuidores”, dijo el analista de Haitong International, Shi Ji.

El salón del automóvil de Beijing, los eventos promocionales y las políticas promulgadas por los gobiernos locales para apoyar al sector automotriz ayudaron al crecimiento de las ventas en septiembre, dijo a la prensa el alto funcionario de CAAM, Chen Shihua.

Las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron un 8% en septiembre. Geely Automobile Holdings, Great Wall Motor Co Ltd y Toyota Motor Corp estuvieron entre los que registraron un crecimiento de dos dígitos.

A los vehículos de nueva energía les fue particularmente bien con ventas que aumentaron un 67,7% a 138.000 por tercer mes consecutivo de ganancias. Los NEV incluyen vehículos eléctricos a batería, híbridos de gasolina-eléctricos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

Los fabricantes de NEV, como Nio Inc y Xpeng Inc, así como empresas extranjeras como el líder estadounidense Tesla Inc, están ampliando la capacidad de fabricación en China, donde el gobierno ha promovido agresivamente vehículos más ecológicos para reducir la contaminación del aire.

Tesla redujo el martes los precios de los sedanes Model S en alrededor de un 4% en los Estados Unidos, así como en otros mercados clave como China. Tesla también redujo el precio inicial de su sedán Model 3 fabricado en China este mes en aproximadamente un 8% a 249.900 yuanes (36.805 dólares).

Para los camiones y otros vehículos comerciales, que constituyen alrededor de una cuarta parte del mercado general, las ventas aumentaron un 40% en septiembre, impulsadas por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los compradores se actualizaron para cumplir con reglas de emisiones más estrictas.

Comentarios