Rusia producirá un vehículo híbrido para transporte de carga

Martes, 11/07/2017
Agencia de noticias Sputnik

La Fábrica de Automóviles de Uliánov (UAZ, por sus siglas en ruso) ha presentado el prototipo de un innovador vehículo de carga propulsado por un motor híbrido. La puesta de largo del nuevo automóvil está teniendo lugar durante el Foro Internacional Industrial Innoprom, que se celebra entre el 10 y el 13 de julio en Ekaterimburgo (Rusia).

El nuevo vehículo híbrido de carga de la compañía automotriz rusa ha sido desarrollado en la base del UAZ Profi, cuya producción en masa está programada para dar comienzo en septiembre del 2017.

La versión de pruebas del Profi híbrido está equipada con un motor atmosférico —de combustión interna— de gasolina, un generador de arranque de 84 kW de potencia, un motor de tracción eléctrico de 105 kW y un torque —unidad de medida de esfuerzo de torsión— de 469 Newton metro, además de una batería de alto voltaje de 25 kW y dispositivos auxiliares para la transformación y distribución de la energía eléctrica.

El híbrido de UAZ tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros utilizando solamente un tanque de gasolina. Con una carga de 1.500 kilos, el Profi empleará solamente 7 litros de gasolina por cada 100 km recorridos. Además, el vehículo será capaz de desplazarse por hasta 100 km con una única carga eléctrica.

El vehículo contará también con sistemas inteligentes de auxilio al conductor, capaces de reconocer las marcas en las carreteras, las señales de tráfico, los semáforos, a los peatones y también determinar la distancia del coche a otros vehículos.

Las pruebas a larga escala del Profi híbrido están programadas para comenzar en 2019.

De acuerdo con Vadim Shvetsov, director de UAZ, se espera que dentro de algunos años se inicie una fuerte promoción de los transportes con fuentes alternativas de energía no solo en Rusia, sino también en los grandes mercados automovilísticos mundiales.

Comentarios