Sk Innovation se prepara para la electromovilidad

Viernes, 28/12/2018
Reuters

La firma sucrcoreana SK Innovation de Corea del Sur, proveedor de baterías de vehículos eléctricos (EV) para Daimler y Volkswagen, apunta a aumentar la capacidad de producción más de diez veces para 2022, apostando a la demanda mundial.

La compañía espera que el negocio de las baterías se recupere en 2020, dijo un gerente senior en una conferencia de prensa esta semana en la planta de la empresa en Seosan, a tres horas en auto de Seúl.

La perspectiva llega días después de que el fabricante de Mercedes, Daimler, dijera que compraría celdas con un valor de más de US$ 23 mil millones para 2030, ya que prepara la producción en masa de vehículos híbridos y eléctricos.

Daimler y otros fabricantes de automóviles europeos se están expandiendo agresivamente en vehículos eléctricos a medida que los reguladores europeos reducen las emisiones de diesel.

El presidente de SK Group, Chey Tae-won, se concentró más en el negocio de baterías EV del conglomerado, ya que su unidad de fabricación de chips de memoria SK Hynix enfrenta una desaceleración en la demanda de los fabricantes de teléfonos inteligentes después de un auge de dos años.

En un muro de la planta de Seosan, un mensaje escrito a mano de Chey dice: "Hasta el día en que todos los vehículos funcionen con nuestras baterías y reemplacen la gasolina (vehículos), el equipo de baterías de SK estará listo y funcionando".

Tarde en el mercado de baterías de EV en comparación con sus rivales LG Chem y Samsung SDI, SK Innovation ha anunciado planes de inversión por valor de unos US$3 mil millones desde fines de 2017, para construir nuevas fábricas en China, Hungría y Estados Unidos. Estados

El compromiso de China de eliminar gradualmente los subsidios para híbridos eléctricos y enchufables para 2020, y un aumento en la cuota de ventas de EV del país beneficiará a SK Innovation, dijo Lee Du-beom, del equipo de baterías de la compañía.

Actualmente, los vehículos eléctricos que usan baterías de Corea del Sur no son elegibles para subsidios generosos en China.

"No estamos tan preocupados por el mercado de China", dijo Lee. "Creemos que los fabricantes de automóviles globales, así como los fabricantes de automóviles chinos, necesitarán obtener baterías de fabricantes extranjeros de baterías".

SK Innovation planea aumentar la capacidad de producción anual de baterías a 55 gigawatt-hora para 2022, a partir de 4.7 gigawatt-hora al año actualmente, dijo Kim Tae-hyeon, quien encabeza el equipo de negocios de baterías de SK Innovation.

La compañía, que también es propietaria del principal refinador de Corea del Sur, SK Energy, cuenta con Hyundai Motor Co como cliente.

Comentarios