Subaru espera ventas récord en EE. UU. para 2020

Viernes, 13/12/2019
Reuters

Subaru Corp espera que sus ventas de vehículos en EE. UU. aumenten a un récord en 2020, ya que la demanda de sus modelos SUV lo ayuda a contrarrestar la tendencia de desacelerar las ventas de automóviles en el mercado más grande que tiene hoy el fabricante de automóviles japonés.

La compañía ha estado creciendo rápidamente en los Estados Unidos, el mercado automotriz número 2 del mundo, duplicando aproximadamente la cantidad de vehículos vendidos en los últimos 6 años, gracias en parte a un aumento en la capacidad de producción local y una estrategia de marketing centrada principalmente en consumidores acomodados y de mentalidad liberal con eslóganes como el amor y la inclusión.

El fabricante de automóviles más pequeño de Japón dijo que la demanda actual de sus modelos Forester y Outback en Estados Unidos probablemente aumentaría las ventas totales en el país a 720.000 a 730.000 unidades el próximo año, un aumento de hasta 4.3% de los aproximadamente 700.000 vehículos que espera vender al final de este año.

"Esperamos que el mercado de EE. UU. Se desacelere solo un poco el próximo año, por lo que planeamos ver un mayor crecimiento en nuestras ventas". Creemos que podemos lograr esto ”, dijo el CEO Tomomi Nakamura a periodistas en Tokio.

Agregó que vio espacio para que el fabricante de automóviles amplíe su participación en el mercado de SUV, que se encuentra en torno al 7% en este momento, dado que los modelos SUV de Subaru superan en ventas a sus modelos sedán, que incluyen el Legacy y el Imprezza.

"Si la competencia en el mercado estadounidense de SUV continúa, ese segmento seguirá creciendo incluso cuando el mercado general se desacelere", dijo.

Las ventas en los Estados Unidos representan alrededor del 65% de las ventas globales totales de Subaru, de alrededor de 1 millón de unidades.

A finales de noviembre, las ventas del Forester este año habían subido un 6,4% respecto al año anterior, mientras que las ventas del Outback, su modelo más vendido en el país, aumentaron un 0,9%.

Sin embargo, el rápido crecimiento en el país ha coincidido con un salto en los problemas globales relacionados con la calidad que ha mermado la rentabilidad en el último año más o menos.

Comentarios