Subaru realizará retiro mundial de vehículos

Martes, 05/03/2019
Reuters

Subaru Corp planea retirar alrededor de 2,3 millones de vehículos en todo el mundo debido a un problema con la luz de freno, en lo que sería el mayor retiro de la historia del fabricante, ya que se enfrenta a una serie de problemas relacionados con la calidad luego de una rápida expansión.

El sexto fabricante de automóviles más grande de Japón deberá retirar casi 2 millones de sus populares modelos Impreza y Forester en los Estados Unidos, su mayor mercado y otros países, junto con alrededor de 300.000 unidades en Japón para solucionar el problema: se trata de un interruptor de luz que puede conducir a problemas de ignición.

Los vehículos afectados se produjeron desde 2008 hasta 2017. Si se retiran todos los vehículos identificados, sería el mayor fabricante de automóviles en términos de unidades afectadas, excluyendo el retiro de bolsas de aire Takata en curso.

Desde finales de 2017, Subaru ha estado recuperándose de una gran cantidad de problemas que van desde componentes defectuosos hasta revisiones de inspección que, junto con el debilitamiento de las ventas en los Estados Unidos, ha obligado al fabricante de automóviles a reducir su perspectiva de ganancias para todo el año a su punto más débil en seis años.

Los problemas relacionados con la calidad han echado un rastro al fabricante de automóviles que disfrutó de años de rápido crecimiento en los Estados Unidos, donde se ganó a los consumidores ricos y de mentalidad liberal con anuncios que mostraban consignas que abogaban por el amor y la inclusión.

Dicha marca impulsó la imagen del pequeño fabricante de automóviles, lo que lo llevó a incrementar la producción en los Estados Unidos, que representa alrededor del 60% de su volumen de ventas globales.

Pero en enero, Subaru detuvo la producción en su única fábrica de automóviles en Japón durante casi dos semanas, lo que representó aproximadamente el 60% de su producción global después de que encontró un defecto en un componente de la dirección asistida.

A fines del año pasado, anunció un retiro global de sus motores boxer característicos debido a un problema con sus resortes de válvula, mientras que lanzó una serie de retiros de mercado nacionales para reinspecciones luego de haber admitido haber sido engañoso en los procesos de prueba.

Comentarios