Suzuki defenderá sus modelos europeos

Viernes, 24/01/2020
Reuters

Suzuki Motor Corp de Japón está cooperando con las autoridades holandesas sobre sus hallazgos de que sus vehículos diésel habían infringido las normas de emisiones del país, y se requiere que responda a la investigación a mediados de febrero, dijo este viernes la compañía.

La autoridad de carreteras holandesa dictaminó el jueves que los modelos diésel Vitara de Suzuki y Jeep Grand Cherokee de Fiat Chrysler violaron las normas de emisiones y deben ser reparados o se prohibirá su venta en toda Europa.

En un comunicado, Suzuki dijo que las versiones diesel de sus vehículos Vitara y S-Cross usaban motores y software de emisiones suministrado por Fiat Chrysler.

Las autoridades holandesas dijeron que los vehículos en cuestión, que ya no están en producción, mostraron niveles de emisiones más altos de lo permitido después de una actualización de software en 2017, dijo Suzuki.

A principios de esta semana, las autoridades alemanas dijeron que estaban investigando a Mitsubishi Motors Corp por sospecha de uso de dispositivos ilegales para la eliminación de emisiones instalados en sus motores diesel.

Los reguladores de todo el mundo han estado tomando medidas drásticas contra los dispositivos de emisiones utilizados en los modelos diésel desde que Volkswagen admitió en 2015 que utilizaba software ilegal para engañar las pruebas de emisiones de EE. UU.

Comentarios