Taiwanesa TSMC promete "ponerse al día" con chips para autos en junio

Lunes, 03/05/2021
Reuters

La firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, más conocida por su sigla TSMC, espera poder ponerse al día con el "requisito mínimo" de la demanda de chips para automóviles de los clientes a fines de junio, dijo su presidente a la emisora ​​estadounidense CBS.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están cerrando las líneas de montaje debido a la escasez de chips para la industria, que en algunos casos se ha visto agravada por las acciones de la antigua administración estadounidense contra las fábricas de chips chinas.

Taiwán, hogar de una industria de semiconductores en auge, está al frente y en el centro de los esfuerzos para resolver ese problema, y ​​sus fabricantes de chips han prometido aumentar la capacidad.

Hablando con el programa de CBS, '60 Minutos' en comentarios transmitidos el domingo, el presidente de TSMC, Mark Liu, dijo que se enteraron por primera vez de la escasez en diciembre y que el mes siguiente comenzaron a intentar exprimir la mayor cantidad posible de chips para los fabricantes de automóviles.

"Hoy, creemos que tenemos dos meses de ventaja, que podemos alcanzar el requisito mínimo de nuestros clientes, antes de fines de junio", dijo.

Cuando se le preguntó que quería decir que la escasez de chips para automóviles terminaría en dos meses, dijo "no".

"Hay un desfase de tiempo. En los chips de automóviles, en particular, la cadena de suministro es larga y compleja. El suministro demora entre siete y ocho meses", agregó Liu.

TSMC es el mayor fabricante de chips del mundo.

Si bien los fabricantes de automóviles comenzaron a sentir la escasez de chips, desde entonces se ha extendido a otros sectores como la electrónica de consumo.

Comentarios