Tata se compromete a reducir deuda en 3 años

Martes, 25/08/2020
Reuters

Tata Motors Ltd. de India reducirá significativamente la deuda automotriz de su grupo, valorada en US$6.400 millones durante los próximos tres años, dijo el presidente de la compañía durante su reunión anual de accionistas, realizada este martes.

Tata Motors está “desapalancando sustancialmente este negocio” y ha establecido objetivos para generar flujos de efectivo libres, dijo N Chandrasekaran.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, que ha afectado la demanda de automóviles y ha interrumpido las cadenas de suministro debido a las restricciones en los viajes y el movimiento de mercancías.

Esto ha descarrilado los planes de recuperación de Tata Motors para su negocio nacional y unidad de lujo británica, Jaguar Land Rover (JLR), pero la compañía dijo que está comprometida a reducir costos, ajustar el gasto de inversión y mejorar la rentabilidad.

“La compañía está trabajando con agilidad para transformarse hacia un futuro que sea fuerte, sostenible y económicamente gratificante”, dijo Chandrasekaran, y agregó que el grupo también buscaría “desbloquear inversiones no esenciales”.

Se espera que el negocio nacional de Tata Motors genere flujos de efectivo libres a partir del año fiscal 2021, mientras que JLR lo logrará un año después, en 2022, dijo el director financiero de la compañía, P B Balaji durante la reunión virtual de accionistas.

Las acciones de Tata Motors cerraron con un alza del 5% el martes, mientras que el mercado más amplio de Mumbai se mantuvo plano.

Comentarios