Tesla deberá retirar 14 mil autos en China

Lunes, 21/01/2019
America Economia

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla llamará a revisión un total de 14.123 automóviles vendidos en China debido a que se detetectó que sus airbags están defectuosos.

Las partes habían sido fabricadas por el ahora desaparecido fabricante japonés Takata, destacó la agencia AFP, citando al regulador del mercado chino el viernes (18 de enero).

La compañía de Elon Musk precisó que se trata de vehículos pertenecientes al Modelo S como parte de un programa global de recuperación de piezas que contengan las partes construidas por la ya extinta firma nipona.

Esta firma fue identificada como la responsable indirecta es una serie de muertes internacionalmente.

Los vehículos que se llamarán a revisión en China son los modelo S fabricados entre febrero de 2014 y diciembre de 2016, dijo la Administración Estatal de Reglamentación del Mercado, quien indicó que los airbas del lado del pasajero estaban equipadas con un propulsor de nitrato de amonio fabricado por Takata, que corría el riesgo de romperse.

Tesla reemplazará los dispositivos defectuosos, dijo la compañía, como parte de un retiro por etapas según un programa establecido previamente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

El director general de Tesla, Elon Musk, estuvo presente este mes para el inicio de una fábrica en las afueras de Shanghai, que según la compañía tendrá una capacidad de producción anual de 500.000 y está orientada a satisfacer la creciente demanda china de vehículos eléctricos, aunque la firma no ha dado detalles de cómo se desglosan sus ventas en el gigante asiático.

Comentarios