Toyota anuncia servicio de asistencia integral

Jueves, 20/12/2018
América Economía - foto Toyota Corp

Toyota Motor Corporation (dio a conoer esta semana el denominado "Servicio de atención total", un conjunto pionero de servicios de movilidad diseñado para empresas de transporte y de movilidad.

Al trabajar con compañías de transporte, la compañía aprovechar los datos telemáticos a bordo, a través de una plataforma de información compartida y ofrecer servicios como la gestión de flotas, seguros automotrices y paquetes de mantenimiento de vehículos, con el objetivo de ampliar el uso de vehículos de transporte y mejorar la experiencia de conducción para los usuarios finales, explica la firma en un comunivdo en su págin web.

A través de este Servicio de Atención Total, las compañías de transporte pueden proporcionar a sus socios conductores servicios de mantenimiento más rentables y oportunos.

Singapur es el país que tendrá la primera implementación del servicio, con atención total para 1.500 vehículos de la marca Toyota de propiedad de Grab Holdings, Inc. (Grab) a través de su filial GrabRentals.

TMAP y Grab ofrecerán secuencialmente este servicio a los vehículos Toyota de Grab en el sudeste asiático. Además, ambas compañías trabajarán para aumentar la participación de los vehículos Toyota en la flota de Grab en la región en un 25% para 2020.

En el futuro, Grab también buscará implementar el sistema de producción de Toyota (TPS), un sistema basado en la filosofía de eliminar el desperdicio, para mejorar la eficiencia operativa comercial de Grab.

Condiciones seguras de transporte. Los vehículos que transportan pasajeros tienden a acumular cinco veces más kilometraje que los vehículos de propiedad privada. Para mantenerlos en condiciones seguras y de buen funcionamiento, es esencial proporcionar un mantenimiento adecuado del vehículo en función de las condiciones del vehículo.

"La seguridad del conductor-socio y del pasajero es una prioridad para Grab, y al garantizar que los conductores conducen vehículos que reciben un mantenimiento oportuno, el objetivo de Grab es proporcionar el más alto nivel de seguridad en su plataforma", afirmó en su comunicado la compañía.

Ming Maa, Presidente de Grab, comentó: "Estamos entusiasmados de trabajar con Toyota para implementar el Servicio de Atención Total en nuestra flota de Grab Grab. La capacidad de combinar el análisis de datos con el mantenimiento del vehículo hará que nuestra flota de alquiler sea aún más segura para nuestro conductor. -parte socios, e ir hacia el logro de nuestro objetivo de elevar los estándares de seguridad del transporte en la región ".

En tanto que Shigeki Tomoyama, vicepresidenta ejecutiva de Toyota y presidente de la compañía conectada de Toyota, explicó que "el servicio de atención total ayudará a mejorar las eficiencias operativas de las compañías que realizan viajes en cabalgatas y brindará servicios de movilidad aún más seguros, seguros y de mejor calidad. para conductores y usuarios finales. A partir de Singapur, nuestro objetivo es expandir gradualmente esta iniciativa a nivel mundial, incluidos otros países del sudeste asiático".

A través del Servicio de atención total, los datos de conducción se recopilan mediante el dispositivo de transmisión de datos en el vehículo de Toyota, TransLog, y se envían a la Plataforma de servicios de movilidad (MSPF), una infraestructura de información desarrollada por Toyota para la conectividad del vehículo.

Grab, Toyota y los concesionarios locales utilizarán estos datos de vehículos en colaboración para lograr una plataforma de viaje más segura en el sudeste asiático. Por ejemplo, al usar los datos del vehículo, Grab podrá proporcionar a sus socios conductores con asistencia y asesoramiento de seguridad según sea necesario. Además, los concesionarios Toyota aplicarán el TPS al mantenimiento del vehículo para los vehículos de propiedad de Grab.

Aioi Nissay Dowa Insurance, una compañía de seguros afiliada a Toyota, ofrecerá seguros automotrices basados ​​en la telemática a GrabRentals, lo que permitirá una conducción más segura y primas de seguros de menor costo.

Los cronogramas de mantenimiento para cada vehículo estarán totalmente optimizados, según los datos de conducción y del estado del vehículo. El puesto de cuidados intensivos (ICS) se ha implementado en Borneo Motors (Singapur) (BMS), el concesionario autorizado de Toyota en Singapur.

Haciendo uso del know-how de TPS, ICS logra servicios de mantenimiento ultra eficientes, reduciendo el tiempo de inactividad del vehículo y los costos de mantenimiento.

Comentarios