Toyota Argentina aumentará en 30% su producción

Jueves, 25/05/2017
AméricaEconomía

Toyota Argentina anunció un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de producción de 131.000 unidades por año. Este crecimiento le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo. 

Esto, con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para toda América Latina.

El anuncio fue hecho por el presidente del directorio de Toyota, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones Toyota Mega Web, como parte de su viaje oficial a Japón.

Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe resaltó que la iniciativa  “representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4”.

Este nuevo incremento en el volumen de producción ocurre tras la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, en la que Toyota invirtió más de US$800 millones.

Gracias a dicha ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y SW4 —que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente—, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Desde la entrada en operación de la planta de Zárate, ubicada en la provincia de Buenos Aires, hace ya veinte años, se han producido más de un millón de vehículos Hilux y SW4.

Actualmente, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y cinco mil empleados.

Comentarios