Toyota crea KINTO y entra de lleno en los servicios de movilidad

Miércoles, 06/02/2019
America Economia

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció el lanzamiento de KINTO Co., Ltd., una nueva compañía para administrar y operar su servicio de suscripción de automóviles "queridos" que propone una nueva relación usuario-automóvil.

La nueva compañía está financiada conjuntamente por Toyota Financial Services, Co., Ltd. (una subsidiaria de propiedad total de Toyota) y Sumitomo Mitsui Auto Service Company, Limited (miembro de Sumitomo Corporation Group).

Tal como explica la compañía nipona en su sitio web oficial, "a medida que la sociedad pasa del uso de automóviles convencionales al uso de automóviles que se pueden disfrutar en cualquier lugar y tanto como los usuarios quieran, existe una creciente necesidad de un servicio que permita a los clientes seleccionar libremente el automóvil que les gusta o quieren conducir y disfrutarlo, en lugar de usar un automóvil simplemente como un medio de transporte".

KINTO - una estilización del término japonés que significa "nube" - propone una nueva forma de propiedad del vehículo que invita a los clientes a disfrutar de su relación con el automóvil de su elección de una manera fácil y divertida. Específicamente, se ofrecerán dos servicios en Japón.

"KINTO ONE" permite a los clientes conducir un vehículo de la marca Toyota durante un período de tres años, y "KINTO SELECT" les permite a los clientes conducir seis modelos de vehículos de la marca Lexus durante un período de tres años.

Ambos servicios se ofrecen como un servicio mensual de suma fija que incluye pagos voluntarios de seguros, impuestos a los vehículos, cargos de registro y mantenimiento regular3 del vehículo.

KINTO SELECT se ofrecerá a partir del 6 de febrero de 2019, y KINTO ONE a partir del 1 de marzo de 2019. Ambos servicios se implementarán a modo de prueba a través de concesionarios de Toyota seleccionados y concesionarios de Lexus en el área metropolitana de Tokio, con despliegue nacional programado desde el verano de 2019. El número de modelos de vehículos disponibles como parte del servicio está programado para la expansión desde principios de otoño.

Comentarios