Toyota incursiona en el préstamo de autos

Martes, 06/11/2018
America Economia

Toyota comenzará a implementar un nuevo servicio de suscripción de automóviles llamado KINTO2, que propone una nueva relación usuario-automóvil, a partir de 2019, anunció la empresa mediante un comunicado.

"La industria del automóvil se enfrenta a un período transformacional de cambios radicales de una vez en un siglo. La innovación tecnológica en los nuevos campos de conectividad, automatización, uso compartido y electrificación ha alterado enormemente el concepto de automóvil. Está surgiendo una nueva competencia y las reglas de la competencia también están experimentando un gran cambio", indica la página web de la compañía.

En esta senda de cambios y disrrupciones, Toyota ha anunciado que se esfuerza por pasar de una empresa de fabricación de automóviles a una empresa de movilidad, con una amplia oferta de servicios relacionados con lo que ha denominado como "la sociedad de movilidad del futuro".

A medida que los automóviles pasan de ser propietarios a nuevos, aparecen cada vez más nuevos tipos de propiedad y opciones para conducir, como compartir, arrendamientos de automóviles y servicios de alquiler de automóviles. Se anticipa que esto hará de los autos una opción de movilidad aún más conveniente y cómoda.

Con la implementación de KINTO, el nuevo servicio de suscripción de automóviles para personas, Toyota espera que los autos sigan siendo los "autos queridos" de sus clientes, independientemente de los cambios que ocurran a lo largo de los años.

El presidente Akio Toyoda ha descrito el inicio del nuevo servicio de la siguiente manera: "las personas han amado a los autos durante más de 100 años, por muchas razones además de su conveniencia. De hecho, creo que es porque ofrecen muchas alegrías a las personas, incluida la alegría de ser propietario, la alegría de conducir y la alegría de la movilidad. A medida que la sociedad pasa de ser dueño de autos a usar autos, el servicio de suscripción de autos de KINTO es una nueva propuesta para permitir que los clientes disfruten más libremente de los autos".

El servicio hace que sea fácil comenzar la vida con un auto tan pronto como sea posible. el cliente siente que quiere uno. Además, si quiere probar otro automóvil, puede cambiarlo y, si ya no lo necesita, puede devolverlo.

"En adelante, no solo transmitiremos el atractivo de los automóviles, sino que también emprenderemos iniciativas para que los clientes puedan disfrutar más en el futuro Sociedad de movilidad basada en la idea de seguir ofreciendo movilidad que es valorada", afirma el ejecutivo.

Cambios y diversificación. Recientemente, a medida que los estilos de vida y consumo de los clientes han cambiado, las necesidades de los clientes se están diversificando, además de la necesidad de poseer un automóvil por un largo período de tiempo. 

Con KINTO, los clientes pueden solicitar libremente un servicio mensual de suma fija que incluye procedimientos empaquetados, como pagos de impuestos y seguros, así como mantenimiento de vehículos. Por lo tanto, pueden seleccionar libremente el automóvil que les gusta o quieren conducir y disfrutarlo como quieran.

Además, se está planificando un programa para recompensar a los clientes que usan cuidadosamente el automóvil como si fuera su propio vehículo querido. Bajo este programa, se otorgarán puntos por manejo seguro o ecológico utilizando tecnología conectada y visitas regulares a los concesionarios.

"Actualmente estamos considerando detalles tales como los métodos de operación y los formularios para el nuevo servicio, y se planea que dicho programa se ejecute inicialmente a modo de prueba en el área de Tokio", indicaron desde Toyota.

Comentarios