Uber usará los autos a gas Qute en India

Jueves, 13/06/2019
Reuters

Uber Technologies Inc. ha lanzado un nuevo servicio de transporte en la capital tecnológica de India, Bengaluru, que utilizará automóviles a gasolina en miniatura llamados "Qute" para conquistar a los viajeros estresados ​​por las extensas calles congestionadas de la ciudad.

El primer mercado de Uber en India, Bengaluru, ha luchado por mantener su apodo de "Ciudad Jardín" en las últimas dos décadas, ya que su población se triplicó y la infraestructura no se mantuvo al día, atrapando a los conductores en grandes atascos de tráfico en hora punta.

Los robustos vehículos de baja potencia, fabricados por Bajaj Auto Ltd, se consideran una alternativa más ecológica a los autos comunes y los omnipresentes rickshaws automáticos de 3 ruedas de la India, a veces llamados tuk-tuks, que son baratos pero brindan a los pasajeros casi ninguna protección contra los vapores de gasolina y lluvias monzónicas.

Uber cotizará el Qutes, que puede transportar hasta tres pasajeros y tiene ventanas y un ventilador, pero no tiene aire acondicionado, por un poco menos que su servicio de automóvil estándar. Comenzó con 50 de los autos el jueves y se expandirá a varios cientos en los próximos meses.

"Queremos ser vistos como parte de la estructura de una solución", dijo Satinder Bindra, Director de Comunicaciones de la India y el sur de Asia, y agregó que "Bengaluru es uno de nuestros mercados más importantes y más grandes".

Comentarios