Ventas de automóviles indios suben 14% en agosto

Viernes, 11/09/2020
Reuters

Las ventas totales de vehículos de pasajeros en India aumentaron un 14,16% en agosto, mostrando algunos signos de recuperación económica a medida que las industrias reinician sus operaciones meses después de que un bloqueo provocado por el coronavirus interrumpiera un sector ya afectado por la escasa demanda.

Los indios compraron un total de 215,916 automóviles, vehículos utilitarios y camionetas en agosto, en comparación con los 189,129 del año anterior, dijo el viernes la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India (SIAM).

"Estamos comenzando a observar un crecimiento, que está devolviendo la confianza a la industria", dijo el presidente de SIAM, Kenichi Ayukawa, en un comunicado.

La próxima temporada festiva, que culmina en Diwali y en la que la mayoría de los indios compran grandes cantidades, ayudará con una reactivación más rápida de la demanda, dijo otro ejecutivo.

Las ventas de vehículos de dos ruedas, ampliamente consideradas como un indicador de la salud de la economía rural, aumentaron un 3% respecto al año anterior.

En julio, las ventas de vehículos de pasajeros habían caído casi un 4% y un ejecutivo de un organismo de la industria advirtió que no se esperaba que las ventas de automóviles volvieran a los niveles máximos observados en 2018 hasta dentro de tres o cuatro años.

Las ventas de turismos, que no incluyen vehículos utilitarios ni furgonetas, cayeron un 12,02% en julio.

Comentarios