Vietnam lanza VinFast, su línea de autos eléctricos en EE.UU. y la UE

Martes, 13/07/2021
Reuters

El primer fabricante de automóviles nacional de Vietnam, Vinfast, dijo el lunes que abrió oficinas en América del Norte y Europa, uniéndose a un campo abarrotado de jugadores que buscan cortejar a los clientes con autos eléctricos inteligentes.

VinFast, una unidad del conglomerado más grande de Vietnam, Vingroup JSC  se convirtió en el primer fabricante de automóviles nacional de pleno derecho del país cuando sus modelos a gasolina construidos con su propia insignia salieron a la calle en 2019.

"VinFast ha establecido oficinas de representación en cinco mercados internacionales y pronto abrirá salas de exposición en California", dijo Vingroup.

"El director ejecutivo de VinFast USA ya se ha trasladado a EE.UU. desde Vietnam recientemente", añadió la empresa.

La compañía se había fijado el objetivo de vender 56,000 vehículos eléctricos en 2022, pero lo había reducido a 15,000 unidades debido a la escasez global de chips, dijo el presidente de Vingroup, Pham Nhat Vuong, en la reunión anual de la compañía en junio.

VinFast, que logró unas ventas anuales de alrededor de 30.000 unidades el año pasado en Vietnam, aún no ha obtenido beneficios.

En una entrevista con Reuters en abril, el CEO de VinFast USA dijo que estaban apostando por un esquema de arrendamiento de baterías y planeaban realizar la mayoría de sus ventas en Estados Unidos en línea, eliminando la necesidad de una costosa red de concesionarios. 

La compañía dijo que dos modelos de automóviles eléctricos, el VF e35 y el VF e36, se lanzarán oficialmente en marzo del próximo año.

Para respaldar su crecimiento, VinFast necesitará más efectivo. Señaló en abril que consideraría una oferta pública inicial en los Estados Unidos o una fusión con una Compañía de Adquisición de Propósito Especial.

Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters en mayo que la oferta de VinFast, que estaba programada para el segundo trimestre y podría ayudar a la compañía a recaudar al menos 2.000 millones de dólares, enfrentaba un retraso. 

Comentarios