Volkswagen llama a revisión 1,82 millones de vehículos en China

Lunes, 04/09/2017
Agencia Xinhua

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y sus empresas conjuntas en China FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen llamarán a revisión un total de 1,82 millones de vehículos en el país asiático debido a defectos en las bombas de combustible que pueden hacer que los motores se calen, según el máximo órgano supervisor de calidad del país.

Los autos afectados incluyen 859.869 unidades del modelo Magotan producidas en China entre 2007 y 2014 y otras 810.257 del nuevo modelo Passat fabricadas en el país asiático entre 2011 y 2015, así como algunos modelos importados de Magotan y Volkswagen CC, señaló la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena en su página web.

El recalentamiento y la presión mecánica pueden causar fallos en los componentes electrónicos en los módulos de control de las bombas de combustible, provocando de esta manera que el motor se pare, explicó la administración.

Las compañías reemplazarán estos módulos de control de forma gratuita. Las revisiones comenzarán el 25 de diciembre de este año.

Se informará a los dueños de los coches defectuosos de esta medida a través del correo que hayan registrado, de acuerdo con la misma fuente. 

Comentarios