Valoración de acciones asiáticas es la más alta en 11 años

Miércoles, 09/09/2020
Reuters

La valoración de las acciones asiáticas subió a un máximo de casi 11 años en agosto, según mostraron los datos de Refinitiv, gracias a un aumento en la liquidez global y las señales emergentes de recuperación económica en algunas partes de la región.

La relación precio-beneficio (P/U)  a 12 meses a plazo para el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fue de 16,71 el mes pasado, el más alto desde octubre de 2009. El índice en sí ganó un 4,9% en agosto y alcanzó un máximo de dos años.

Eso fue aún menor que la relación P/U de 20,15 para el índice bursátil global de MSCI, que ganó un 6% el mes pasado.

Los analistas dijeron que las encuestas que muestran que la actividad de las fábricas chinas se expandió a la tasa más rápida en casi una década en agosto habían impulsado las acciones asiáticas el mes pasado.

Las acciones de India y Australia fueron las más caras de la región con relaciones P / U de 20,68 y 17,4 respectivamente.

"Una prima más baja refleja en cierta medida el riesgo de que las infecciones (coronavirus) altas afecten el crecimiento económico a corto plazo. Dicho esto, creemos que los mercados se consolidarán en el corto plazo, ya que grandes sectores como TI, Telecom, Pharma ahora ofrecen un alcance limitado para obtener más ventajas ”, agregó.

Las acciones de China y Hong Kong fueron las más baratas de las regiones con relaciones P / U de 11,24 y 11,67.

Comentarios