Banco Centroamericano de Integración Económica llega a Taiwán

Martes, 07/04/2020
noticias de taiwan

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con sede en Tegucigalpa, Honduras, anunció a través de un comunicado que abrirá una oficina en la República de China (Taiwán) con el fin de afianzar aún más la cooperación bilateral.

La nueva oficina tiene el objetivo de promover la competitividad de la región, fortalecer las relaciones de negocio, promover y atraer inversión, gestionar potenciales socios, contribuir en el intercambio comercial de bienes y servicios entre los países, indicó el BCIE en su comunicación a los medios.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, calificó la apertura de la oficina como "una iniciativa que reafirma el compromiso del BCIE con seguir apoyando a los países de la región, sobre todo ante momentos adversos en la economía mundial".

También es importante destacar el apoyo puntual que ha brindado la República de China (Taiwán) ante la Emergencia Sanitaria Internacional, su aporte puntual en algunos de los países de la región para enfrentar y fortalecer mediante acciones la lucha para contener el coronavirus ha sido ejemplar, indicó Mossi.

Además, la parte estadounidense también elogió altamente la decisión del BCIE.

"EE.UU. acoge con sumo beneplácito el anuncio del Banco Centroamericano de Integración Económica de abrir una oficina regional en Taiwan. Taiwan ha demostrado constantemente su compromiso con la región y es uno de los primeros miembros no regionales del BCIE", indicó el secretario asistente interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, a través de Twitter.

Taiwán fue uno de los primeros socios extrarregionales en incorporarse al BCIE y es miembro de este desde 1992.

Comentarios