Banco de Reserva indio sale a inyectar liquidez

Viernes, 24/05/2019
Reuters

El Banco Indio de Reserva (RBI) propuso este viernes introducir un índice de cobertura de liquidez (LCR) para las grandes compañías financieras no bancarias (NBFC) para ayudar a abordar los problemas de liquidez en el sector.

El banco central dijo que planeaba implementar LCR, un amortiguador de liquidez, "de manera calibrada" durante cuatro años a partir de abril de 2020.

El LCR se propone para todas las NBFC que toman depósitos, y las NBFC que no toman depósitos con un tamaño de activos de 50 mil millones de rupias ($ 720 millones) y más.

Las NBFC deberán mantener activos líquidos mínimos de alta calidad del 100% de las salidas netas de efectivo totales durante los siguientes 30 días calendario.

Esta semana trascendió que el banco central estaba preocupado por los problemas de liquidez que enfrentan algunos de los llamados "bancos en la sombra", como los prestamistas hipotecarios o de automóviles, y quiere asegurarse de que los problemas no se conviertan en un problema sistémico.

El colapso de la Infraestructura de Arrendamiento y Servicios Financieros (IL&FS) el año pasado provocó una serie de incumplimientos en todo el sector bancario en la sombra, a medida que aumentaron los costos de endeudamiento para el sector.

Comentarios