Bolsa de Singapur buscará más transparencia

Jueves, 06/08/2020
Reuters

La unidad reguladora de la Bolsa de Singapur está buscando más poderes para reprender públicamente a las empresas que infringen las reglas de cotización, al tiempo que obliga a las empresas a tener una política de denuncia de irregularidades.

En comentarios que recién se pudieron conocer el jueves, el CEO de la Regulación de Cambio de Singapur (SGX RegCo), Tan Boon Gin, dijo a un grupo de periodistas en una video conferencia que el regulador de primera línea está tratando de introducir e implementar los cambios durante los próximos seis meses.

“SGX RegCo es muy consciente de la percepción de que se han llevado a cabo pocas acciones de aplicación pública en los últimos años. Estamos proponiendo ampliar el alcance de las acciones disciplinarias directas disponibles para acelerar el proceso disciplinario ”, dijo Tan.

Actualmente, un grupo disciplinario de listados independientes compuesto por abogados, banqueros y ejecutivos de la empresa, tienen la tarea de emitir sanciones públicas, mientras que los poderes de SGX RegCo se limitan en gran medida a acciones privadas.

Los retrasos en los casos de audiencia y los conflictos de intereses en el grupo habían hecho que las acciones de cumplimiento fueran prolongadas, dijo Tan, lo que llevó a SGX a buscar poderes adicionales. Las multas solo pueden ser impuestas por el comité disciplinario.

SGX ha tomado muchas medidas en los últimos años para apuntalar la liquidez del mercado, mejorar la calidad de los listados y fortalecer su marco regulatorio después de que un bullado caso de penny stocks en 2013 perjudicara la confianza de los inversores.

SGX RegCo dijo que también requerirá que todas las compañías que cotizan en bolsa establezcan y divulguen detalles de sus prácticas de denuncia de irregularidades. Está consultando al mercado sobre los últimos cambios.

Comentarios