China crea el mayor sistema de crédito social del mundo

Viernes, 14/06/2019
Agencia Xinhua

China ha establecido el mayor sistema de crédito social del mundo, con la más grande cantidad de datos y la más amplia cobertura, informó hoy viernes Zhu Hexin, vicegobernador del Banco Popular de China, el central.

El sistema de crédito de China ha registrado información de 990 millones de individuos y 25,91 millones de empresas y organizaciones, indicó Zhu en una conferencia de prensa.

El sistema crea archivos de crédito de casi todas las personas y empresas que participan en actividades de crédito en todo el país en un formato uniforme, y sus productos y servicios se utilizan ampliamente en todos los aspectos de la economía social, según Zhu.

El sistema ha sido “imprescindible para prevenir los riesgos financieros y garantizar la estabilidad financiera”, ya que es utilizado extensivamente por las instituciones financieras en sus negocios de préstamos, dijo Zhu, que agregó que los bancos comerciales han incorporado datos del sistema en su proceso de gestión de riesgos.

El índice de información crediticia de China, un indicador importante del clima empresarial, superó al de algunos países desarrollados, de acuerdo con un informe del Banco Mundial.

China ha otorgado gran importancia a la construcción del sistema de crédito social desde que el Consejo de Estado publicó una directriz al respecto en 2014. El país acelerará la construcción del sistema mediante la implementación de nuevas medidas reguladoras del mercado, según se dictaminó en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada esta semana.

Comentarios