Colombiana Latin Leap se establece en Singapur como VCC

Viernes, 05/06/2020
AsiaLink

La fima de capital de riesgo Latin Leap se acaba de establecer como una sociedad de capital variable (VCC) en Singapur, con el apoyo del bufete de abogados ZICO Insights Law de Singapur y la compañía de servicios financieros Swiss-Asia. Este VCC recientemente establecido permitirá una mayor flexibilidad operativa y ahorro de costos para Latin Leap, al tiempo que fortalece el ecosistema de inversión y promueve una mayor cooperación entre el sudeste asiático y América Latina.

El VCC es una nueva estructura corporativa lanzada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Autoridad Reguladora Corporativa de Contabilidad (ACRA) en enero de 2020, que puede utilizarse para una amplia gama de fondos de inversión.

Como VCC, Latin Leap podrá llevar a cabo actividades de domiciliación y gestión de fondos a nivel local y contribuir a la mejora de la industria de gestión de activos de Singapur.

La incorporación de Latin Leap como VCC juega un papel importante en el fortalecimiento del ecosistema de inversión de Singapur al aumentar los fondos y las oportunidades disponibles para las empresas tecnológicas locales y regionales que buscan expandirse a América Latina. En última instancia, esto fomenta una cooperación más profunda entre las dos economías emergentes del sudeste asiático y América Latina, indicó la firma en un comunicado, agregando que si bien el sudeste asiático y América Latina pueden parecer dos regiones muy diferentes a primera vista, "una mirada más cercana mostrará que estos dos mercados emergentes comparten muchas similitudes que los hacen muy adecuados para la asociación y cooperación empresarial".

Venture Capital con Asia y Latam. Latin Leap, un estudio de capital de riesgo recién formado que se centra en la apertura de oportunidades en América Latina para ampliaciones tecnológicas en el sudeste asiático, aspira a convertirse en un pilar clave que apoye la globalización del sector tecnológico de América Latina al tiempo que apoya la expansión de los negocios tecnológicos del sudeste asiático.

"Estamos muy satisfechos de habernos establecido en Singapur haciendo un buen uso de las fortalezas de la nueva estructura de VCC y apoyados por socios tan fuertes como ZICO Law y Swiss Asia en nuestro esfuerzo por conectar el panorama tecnológico entre dos regiones emergentes del mundo , Sudeste de Asia y América Latina. Antes y después de covid19, vemos grandes oportunidades en esta colaboración ”, dijo Stefan Krautwald, Director Gerente de Latin Leap.

ZICO Insights Law, la firma representativa de la red ZICO Law en Singapur, brinda a los clientes locales, multi-ASEAN y multinacionales acceso a asesoramiento legal de Singapur y los recursos de todo el grupo de servicios de ZICO.

La red de ZICO Law está compuesta por más de 300 abogados en 18 ciudades de los 10 países miembros de la ASEAN, lo que proporciona asesoramiento legal transfronterizo y servicios empresariales integrados. La firma cuenta con el respaldo de abogados experimentados en Singapur con enfoque en fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y fondos de inversión.

"ZICO Insights Law se complace en asesorar a Latin Leap en su incursión inaugural en el sudeste asiático. También nos alienta la elección de la compañía de capital variable recientemente lanzada como vehículo de fondos de inversión de Latin Leap en Singapur. Esperamos asesorar a Latin Leap como aprovecha esta nueva estructura corporativa innovadora para realizar inversiones en la ASEAN a través de sus estrategias de inversión ". dijo Ryan Lin, Director de ZICO Insights Law en el comunicado enviado a los medios.

Swiss-Asia Financial Services Pte Ltd, una compañía de gestión de fondos con licencia de Singapur del grupo de compañías que forman Swiss-Asia Holding Pte Ltd, es un proveedor independiente líder de soluciones de inversión alternativas y servicios de asesoramiento con sede en Asia.

Además de la gestión de fondos, Suiza-Asia ofrece a los inversores institucionales servicios personalizados que incluyen selección e investigación de fondos, soporte intermedio y administrativo, y una plataforma integral para asesores y gestores de fondos independientes y externos. Las plataformas de servicios financieros de Suiza y Asia sirven a banqueros privados, gestores de fondos de nueva creación y empresas por igual.

“Latin Leap está diseñado para unir Asia y Sudamérica al ayudar a las empresas tecnológicas de vanguardia con productos innovadores a acceder al continente sudamericano. Swiss-Asia proporciona una sólida base regulatoria y operativa con una amplia experiencia y una red en Asia para ayudar al equipo de salto latino con su proyecto". dijo Steve Knabl, director de operaciones y socio gerente de Suiza-Asia.

Al trabajar para apoyar el establecimiento de Latin Leap como VCC, ZICO Insights Law y Swiss-Asia presentan a Latin Leap la oportunidad de fortalecer los ecosistemas de inversión tanto en Singapur como en el sudeste asiático.

La nueva estructura corporativa y el apoyo legal proporcionado por ZICO Insights Law, junto con la gestión financiera de Suiza-Asia, permitirán a Latin Leap profundizar su participación en Singapur y el sudeste asiático y trabajar continuamente para proporcionar oportunidades de expansión a las empresas tecnológicas de la región, destacó el comunicado conjunto.

Comentarios