Cooperativa chilena emite bono temático en Japón

Miércoles, 31/10/2018
America Economia

Como parte de su plan de financiamiento, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch realizó su primera emisión de bonos en el mercado japonés, bajo su programa de bonos internacional (GMTN), por un monto total de US$ 27 millones, a una tasa cupón de 1,05% y a 7 años plazo. 

Cabe mencionar además que esta es la primera colocación que realiza una cooperativa de ahorro y crédito de América Latina en el mercado asiático y también el primer bono de un emisor latinoamericano que será destinado a financiar créditos al sector educativo, precisamente donde Coopeuch tiene una alta presencia, con cerca del 20% de sus asociados de todo el país pertenecientes a éste.

“Realizar esta colocación en el mercado asiático es un hito en el sector de las cooperativas de ahorro y crédito tanto a nivel nacional como en el escenario internacional. Demuestra la confianza de los inversionistas japoneses en nuestra cooperativa y en su modelo de negocios, orientado a promover el desarrollo de este sector", afirmó el gerente División Finanzas y Administración de Coopeuch, Claudio Ramírez.

Coopeuch es el primer emisor chileno, con rating BBB, en colocar en el exigente mercado japonés, demostrando la solidez, eficiencia y competitividad de la cooperativa.

Esta emisión se suma a la exitosa colocación internacional realizada en Suiza, en 2017, por un monto que alcanzó los US$128 millones.

Comentarios